+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO TRAS LAS VACACIONES

ERC da un paso más hacia los Presupuestos: "Si aguantan, aguantaremos"

Rufián se dirige a Podemos y le advierte de que "revivir" a Cs en los Presupuestos llevará a cambiar de socios. Sánchez responde que los naranjas siguen "en la foto de Colón", pero quiere unas cuentas de amplia base

 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, este 9 de septiembre en la sesión de control en el Congreso. - J. J. GUILLÉN (EFE)

JUANMA ROMERO
09/09/2020

ERC está virando. Si hace unas semanas se mantenía en el 'no' a los Presupuestos, ahora está girando la nave, dejando ver que sí, que quiere que el Gobierno cuente con ella, pero siempre que de la ecuación saque a Ciudadanos. "Si aguantan, aguantaremos", le dijo este miércoles el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, al presidente. Es decir, que si el Ejecutivo mantiene la apuesta, los republicanos pueden estar allí.

La de este miércoles era la primera sesión de control en el Congreso tras las vacaciones de verano. Y la primera en la antesala de las negociaciones presupuestarias, y la intención del Ejecutivo es disponer de nuevas cuentas antes de finales de año. La parte socialista del Gobierno continúa mirando a Ciudadanos, a quien ve como el socio más fiable y el que más disposición ha mostrado, pero ERC no quiere quedarse fuera de juego. O, al menos, no del todo. El presidente, consciente de que una alianza con los naranjas incomoda a Unidas Podemos y consciente también de que, pase lo que pase con los PGE seguirá necesitando a los republicanos para el resto de la legislatura, lanza también gestos hacia la formación independentista.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter