+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Esperanza Aguirre reaparece: "Si dimití, no es porque considere culpable a nadie"

La expresidenta madrileña dice que su marcha obedece a que asumió su responsabilidad política

 

Esperanza Aguirre. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO / EP / MADRID
21/06/2017

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exportavoz municipal del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha reaparecido este miércoles en un acto de concesión de medallas de Dignidad de Justicia, en el que estaba también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para avisar que su dimisión no supuso una condena a sus colaboradores imputados en casos como 'Lezo' o "un reconocimiento de culpa".

Aguirre ha pedido que se respete el Estado de Derecho y que "no se condene con un titular". "En un Estado de Derecho juzgan los jueces, yo no considero a nadie culpable", ha defendido, subrayando la importancia de respetar la presunción de inocencia. "Con demasiada frecuencia", ha sostenido, "gestos como mi dimisión son considerados o bien como una condena a los imputados o bien como un reconocimiento de culpa propia".

"Si dimití, no es porque considere culpable a nadie sino porque quise asumir una responsabilidad política, aunque eso no lo hace hoy casi nadie en España", ha añadido.

La política madrileña, que ha dicho que comienza ahora "una nueva etapa" en la que seguirá defendiendo la dignidad de las víctimas del terrorismo, ha advertido a "los socialistas que sienten la tentación de aliarse con Podemos" que, tiempo atrás, el líder de este partido, Pablo Iglesias, coincidió con ETA para criticar la Constitución de 1978.

"El Estado de Derecho se funda y articula en la Constitución de 1978, la Constitución que quiere cargarse Podemos, entre otras razones porque le molesta a los herederos de ETA", ha dicho Aguirre, recordando una cita de Pablo Iglesias en la que cuestionaba la Carta Magna sosteniendo que "quien se dio cuenta de esto desde el principio fue la izquierda vasca y ETA". Según Aguirre, lo que Pablo Iglesias dijo fue "que ETA es la que sabe lo que es una democracia y que nuestra Constitución es algo que hay que derogar".