Felisa Isabel Jordán, administradora de varias empresas de Francisco Correa, aseguró este lunes ante el tribunal que juzga el 'caso Gürtel' que oyó en varias reuniones a Francisco Correa referirse a "Luis, el cabrón" y que siempre pensó que estaba hablando del extesorero del PP Luis Bárcenas, y no del empresario Luis Delso, como han declarado los acusados que le han precedido. El que fue socio del primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol podrá aclararlo en persona, porque la Sala ha aceptado que preste testimonio, como solicitó la Fiscalía Anticorrupción en la anterior sesión del juicio.

Según Jordán, ella tiene "noticias de Bárcenas cuando veo más a Correa, cuando se me pide que lleve el marketing de Majadahonda, en 2006", momento en que el jefe del entramado empresarial decide crear un partido político en esa localidad madrileña. En las tres o cuatro veces que se reunieron para preparar los actos oyó "el comentario de 'Luis, el cabrón". "Aquí se ha dicho que era (el expresidente de Isolux Corsán Luis) Delso, pero yo oí ese comentario, yo y muchas más personas, y se referían a Bárcenas", afirmó la acusada, que justificó su comentario en que en esos momentos "se hablaba de temas del partido, que si ya no les daban trabajo, que si se lo daba a una empresa de la competencia". Añadió que ignoraba si le daban dinero.

La exempleada, a la que Correa acusó de cargar gastos personales en las tarjetas de sus empresas, se enfrenta a 39 años y un mes de cárcel por varios delitos. Explicó que ella entró a trabajar en 2002 en Special Events, a través de un conocido suyo que conoció al exdirigente del PP y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que fue quien le presentó a Correa.

La acusada dijo que no sabe qué cargo tenía entonces Sepúlveda, pero se dedicaba a la organización de mítines y que creyó que "era para trabajar para el partido", pero, en cambio, le dio el teléfono de Correa, "que buscaba a alguien para llevar la cuenta del PP". Añadió que cuando entró a trabajar con ellos "hacían las campañas y mítines del partido a nivel nacional".

Según explicó, Correa y su 'número dos', Pablo Crespo, decidieron hacerla apoderada de una de las empresas de Correa, Down Town Consulting, en diciembre de 2003. "Me dijeron que sería de forma transitoria y luego irían viendo en función de la evolución de la empresa. Yo era bastante inocente, me lo dicen ahora y no acepto ni harta de vino. Yo tenía confianza en todo momento, solo en 2007 comencé a preguntar más", se justificó la acusada.

REGALOS NAVIDEÑOS

En cuanto a los regalos que hacía la trama Gürtel, dijo que se hacían en Navidad sin distinguir entre sus clientes "privados y públicos”. "Cuando estás regalando no piensas si es un funcionario público, es una persona con la que has tenido trato” y añadió que ignoraban que "no se podía regalar" a estas personas.

El abanico iba "desde trajes de Milano, albornoces o una invitación a un spa”. Señaló que contaban con una base de datos con entre 200 y 300 personas a las que se le hacía un regalo de empresa, aunque negó acordarse de si en esa lista estaban políticos del PP como el exconsejero madrileño Alberto López Viejo o el exviceconsejero Clemente Aguado.

De López Viejo aseguró que lo conoció en una de las reuniones preparatorias del acto que organizaron con motivo de los atentados del 11-M, y ese mismo año, cuando ya empezaron a trabajar para la Comunidad de Madrid. De Aguado aseveró que había oido que le habían entregado dinero, aunque ella no lo había visto.

LOS 72.000 EUROS DE 'LUIS, EL CABRÓN'

Al comienzo de la sesión, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de llamar a declarar como testigo a Luis Delso, que fue socio del primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, para que aclare, si como han dicho los principales acusados del caso, le hizo un préstamo de 72.000 euros a Álvaro Pérez, 'el Bigotes', y por eso aparece como receptor de esa cantidad de la trama.

Así lo declararon ante el tribunal tanto Pérez, como Correa y el 'número dos' de la trama, Pablo Crespo.