+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCÁNDALO POLÍTICO

La frase del 2015 de Pedro Sánchez que le obligaría a cesar a Huerta

El entonces secretario general del PSOE aseguró en una entrevista a Tele 5 que echaría de inmediato a cualquier colaborador suyo que creara "una empresa interpuesta para pagar menos impuestas"

 

Momento de la entrevista de Sánchez en Tele 5 - EL PERIODICO

EFE
13/06/2018

La publicación de que el ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, fue condenado por fraude fiscal, se han convertido en el primer escándalo del recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez. Por el momento, la Moncloa respalda al ministro al considerar suficientes sus explicaciones.

No obstante, la decisión de Sánchez mantener a Huerta en su puesto entra en flagrante contradicción con anteriores declaraciones hechas tanto en Twitter como en entrevistas en que exigía la dimisión inmediata de personas salpicadas por escándalos similares y calificaba de inmoral crear una sociedad para pagar menos impuestos.

Muy similar al de Huerta fue el caso del que fuera número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusado de crear una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. Entonces, Sánchez, en una entrevista en Tele 5, señaló: "Si yo tengo en la ejecutiva general de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que el toca pagar esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva". "Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles y a mí me gustaría también que en este caso el secretario general de Podemos, es decir, Pablo Iglesias, hiciese lo propio, porque me parece que es inmoral tener a un 'número tres' de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería". 

 

Además, cuando en el 2016 se conoció que el entonces ministro de Industria, Juan Manuel Soria, aparecía en los llamados 'Papeles de Panamá', Sánchez reclamó en Twitter su dimisión y puso como ejemplo la renuncia del primer ministro islandés, David Gunnlaugsson, que también aparecía en esos documentos.