+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PORQUE NO TIENE NI CALENDARIO NI PRESUPUESTO

Garzón recela del pacto contra la violencia machista porque no ve "garantía" de su financiación

Izquierda Unida votará contra el dictamen porque "se desaprovecha una oportunidad"

 

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, este sábado en la asamblea de la formación. - EL PERIÓDICO (EFE / ÁNGEL DÍAZ)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
25/07/2017

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha expresado este martes sus recelos ante el pacto de Estado contra la violencia de género porque no ve "ninguna garantía" de que cuente con la financiación acordada.

En una entrevista en 'RNE', Garzón ha subrayado que los mil millones de euros en cinco años previstos se tienen que trasladar a los Presupuestos Generales del Estado, donde por el momento no solo no están sino que en las últimas cuentas aprobadas las partidas destinadas a esos objetivos se redujeron.

Considera que las medidas son "claramente insuficientes" y, aunque hubo unanimidad en la "suerte de mínimos" presentada en la subcomsión, aseguró que Izquierda Unida será una de las formaciones que defienda un voto particular en la votación de la comisión, el próximo viernes.

De hecho, aseguró que votarán en contra del dictamen porque creen que "se desaprovecha una oportunidad" y que todo se ha reducido a una "operación de comunicación política" para tener "un titular" debido a la presión que supone para el Gobierno y para los partidos la creciente movilización social.

Denunció que hay "mucha hipocresía" en este ámbito porque es cierto que hace falta un pacto de Estado pero no puede ser "cualquier" pacto, y el acordado no tiene calendario ni presupuesto.