El candidato de Unidos Podemos y líder de IU, Alberto Garzón, ha valorado hoy que las primeras encuestas apuntan a que la suma de los escaños del "bloque progresista", es decir, del PSOE y de Unidos Podemos, podría alcanzar "la mayoría absoluta".

Alberto Garzón ha sido el primero en hacer declaraciones desde el Teatro Goya de Madrid, donde la candidatura de Unidos Podemos sigue la noche electoral en la que, según las encuestas a pie de urna, la coalición quedaría en segunda posición por delante del PSOE, tanto en votos como en escaños.

Tras apelar a la "prudencia" porque las encuestas fallan -ha dicho- como se demostró en las pasadas elecciones del 20D, Alberto Garzón ha considerado que de confirmarse los datos se daría "una oportunidad histórica" de conformar un gobierno de izquierdas capitaneado por Unidos Podemos.

En el cuartel general de Unidos Podemos están el candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, y la mayor parte de los miembros de su ejecutiva, como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Irene Montero y Pablo Bustinduy, entre otros.