El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado que se ha encontrado pelo en el pozo de Totalán (Málaga) y que las pruebas de ADN confirman que es de Julen.

Hasta el momento solo se había encontrado una bolsa de chucherias y un vaso, que pertenecen al pequeño. Los rescatadores trabajan en todo momento con la hipótesis de que el pequeño Julen esté vivo. Aseguran los expertos que, si tras el tapón de arena hay una bolsa de aire, hay posibilidades de que haya sobrevivido.

Lo que más preocupa es el tiempo que lleva el pequeño en un espacio muy reducido. Según los expertos la temperatura es constante, de unos 20 grados, pero la humedad es muy alta y angustia pensar en la falta de oxígeno.

Ante las hipótesis que cuestionan si el niño está o no dentro del pozo, el padre ha declarado a 'Diario Sur' que su prima vio cómo caía "con los brazos hacia arriba". Yo escuché llorar a mi hijo. Solo pude decirle: 'Estate tranquilo, papá está aquí y el hermanito [Óliver, fallecido en 2017] nos va a ayudar'», explica el mismo medio.