+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIFERENCIAS INTERNAS

Javier Fernández ve "sorprendente" que Sánchez pacte con Rajoy tras su 'no es no'

El expresidente de la gestora no habla con el secretario general del PSOE "desde hace dos meses"

 

Javier Fernández, expresidente de la Comisión Gestora del PSOE, en una imagen de archivo. - JOSE LUIS ROCA (ARCHIVO)

JUAN RUIZ
23/01/2018

Javier Fernández ha dejado patente este martes la enorme distancia que le separa de Pedro Sánchez. El presidente de Asturias, que también tomó el mando del PSOE dentro de la gestora constituida tras la forzada dimisión de Sánchez, ni tiene trato con el secretario general ni acaba de entender su posición. Es más, la considera un tanto contradictoria.

Para Fernández, “puede resultar sorprendente” que el actual líder socialista, que recuperó el mando del partido frente a Susana Díaz en las primarias del pasado mayo, abogue ahora por los pactos con Mariano Rajoy en materias como la financiación autonómica y la política de aguas, cuando basó su victoria interna en el ‘no es no’ al PP.  

“Yo sé que pacté (con Rajoy la abstención para su investidura) y está bien cuando se rectifica en la buena dirección”, ha dicho, sonriente, durante una conferencia en Madrid organizada por Nueva Economía Fórum.

En un nuevo síntoma de su mala relación con Sánchez, el presidente asturiano, que cuando acabe su mandato dejará la política activa, ha revelado: “Yo con él apenas hablo. Hace dos meses que no lo hacemos”.