CONVOCADA POR LA PLATAFORMA MESA POR LA DEMOCRACIA
Una multitud, con Puigdemont al frente, se manifiesta en Barcelona
"Libertad para los presos políticos", exigen los manifestantes, en referencia a las detenciones de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart
EFE
21/10/2017
Miles de personas, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Gobierno catalán al frente, se manifiestan en el centro de Barcelona en contra de la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña y para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Con gritos de "independencia" y "libertad", la concentración convocada por la Mesa por la Democracia, de la que forman parte la ANC y Òmnium, discurre bajo el lema "En defensa de los derechos y las libertades", y se celebra pocas horas después de que el Gobierno haya anunciado su propuesta de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implicaría el cese del president Carles Puigdemont, del vicepresidente Oriol Junqueras y del Govern en pleno, con un horizonte electoral en Cataluña de máximo seis meses.
Puigdemont, Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, varios consellers y dirigentes independentistas se han ubicado en la segunda cabecera de la manifestación, puesto que han sido precedidos por otra, a la altura de la Gran Via, con los representantes de las entidades soberanistas, como el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri.
3 Comentarios
Por Ribelyan 18:14 - 21.10.2017
Me parece que ya se estan pasando. Si ya hay una decision del gobierno nacional de que el govern de catalunya esta ilegalizado por el gobierno español esta manifestacion de catalunya en contra del gobierno español esta de mas. En mi opinion deberian de poner no el 155 que es demasiado leve para los jilipollas de catalunya sino el articulo 8 que trata de las fuerzas armadas haber si eso les asusta y acabamos con todo esto que ya cansa.
Por JoseMartos 17:53 - 21.10.2017
Es una lastima que se manifiesten por algo que no existe.Como mucho, a estos detenidos únicamente se les ha cambiado su sede social.Nada anormal estos días en Cataluña.