El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer en presencia de su líder nacional, Pablo Casado, que «la suma en Galicia es el PP». Lo hizo en referencia a coaliciones como España Suma.

En una clara alusión a la propuesta de Casado de crear la coalición España Suma junto a Ciudadanos y Vox, Nuñez Feijóo apeló a la «responsabilidad» de convertir al PP en el «gran partido de centroderecha, de centroliberal y de centro reformista que siempre ha sido». «Si dividimos lo que estaba unido nunca seremos la alternativa a la izquierda, al populismo, al nacionalismo y al independentismo», señaló Núñez Feijóo, durante el acto de apertura del curso político que los populares gallegos han celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

El líder del PP gallego recordó que su partido ha logrado en Galicia «parar» al nacionalismo y «no admitir» los populismos, algo que «no han logrado en otras partes de España». Además, avanzó que los populares gallegos «vamos a seguir haciéndolo».

Feijóo aseguró que el PP tiene las «puertas abiertas» a todos los gallegos, incluidos a todos aquellos que «de buena fe» votaron a otras opciones políticas y que, tras haber facilitado un posible gobierno socialista, «se dieron cuenta de que el PP sigue siendo su casa».

«Estoy convencido de que los españoles han entendido el mensaje», apuntó el presidente del PP gallego, al haber logrado el PSOE la victoria el pasado mes de abril «porque nos dividimos», algo que confía en que no volverá a suceder ante una posible repetición electoral.

Tras advertir a la izquierda que «no van a lograr que nos dividamos más», Núñez Feijóo añadió que España necesita al PP «más que nunca» y ofreció «todo el apoyo» de los populares gallegos al liderazgo de Pablo Casado.