+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES POLÉMICAS

Ortega Smith: "Primo de Rivera es uno de los grandes hombres de España"

Las polémicas declaraciones tuvieron lugar en una cena de partido en noviembre de 2018

 

Javier Ortega Smith. -

EL PERIÓDICO
16/05/2019

El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith, durante una cena con simpatizantes del partido y posibles donantes del mismo realizó unas polémicas declaraciones tras recibir las obras completas del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y un ramo de flores rojas.

Según unos vídeos publicados por 'lamarea.com', el candidato a la alcaldía elogió la figura de Primo de Rivera asegurando que "es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad".

La reunión tuvo lugar, según el mismo diario, en noviembre del año pasado, antes de las elecciones en Andalucía, donde el partido irrumpió en el Gobierno con doce escaños, y tras el acto de Vistalegre.