El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar este miércoles el apoyo de Pablo Iglesias para ser investido presidente, ya sea a través de su integración en un gobierno junto a PSOE y Ciudadanos o a través de su abstención. "Ya no es momento de ofertas ni contraofertas, es el momento de las decisiones", ha subrayado en una entrevista en Tele 5, al tiempo que ha instado al líder de Podemos a "asumir su responsabilidad" y "escuchar lo que han dicho los ciudadanos". "Yo he asumido la mía de dar un paso adelante y me gustaría contar a mi izquierda con el señor Iglesias", ha añadido.

A su juicio, el mandato de los votantes el pasado 20-D es un gobierno transversal, visto que ni izquierda ni derecha tienen mayoría absoluta. Sánchez ha asegurado que va a seguir tendiendo la mano a Podemos y Ciudadanos hasta el último minuto y ha puesto en valor la actitud de Albert Rivera, con su diposición al pacto. "En esta situación ha habido dos personas que hemos estado dispuestos a negociar y otro que solo está dispuesto a vetar", ha afirmado en referencia a Iglesias, después de afearle que "nada más sentarse" a la mesa de negociación, se levantara. Y sobre el documento que presentaron los podemistas ha asegurado: "Nos parecían medidas razonalbes, pero no nos dio la oportunidad de negociarlas".

Respecto a la celebración de nuevas elecciones en caso de que no se pueda formar gobierno antes del 3 de mayo, el líder del PSOE se ha reafirmado en que el partido celebrará primarias y que él se presentará para ser de nuevo el candidato a la presidencia del Gobierno. Asimismo, ha asegurado desconocer si otros dirigentes del partido, como Susana Díaz, tienen previsto presentarse a las mismas.