+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASO GÚRTEL

Pío García-Escudero testificará el mismo día que Rajoy

El presidente del Senado comparecerá ante el tribunal que enjuicia la primera etapa de la trama dos horas después que el líder del PP

 

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, durante una sesión de control al Gobierno, el pasado febrero. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
14/07/2017

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha decidido citar al presidente del Senado, Pío García Escudero, a testificar en el juicio a la primera etapa de la 'trama Gürtel' el mismo día que declarará Mariano Rajoy, el próximo 26 de julio.

García-Escudero estaba citado para el 19 de julio, si bien tras recibir notificación de la directora de gabinete de Presidencia de la Cámara Alta, la letrada de la administración de Justicia ha anulado esa primera citación y ha dictado una nueva diligencia por la que le llama a declarar el mismo día que lo hará Rajoy.

El presidente del Senado, que ha sido citado a las 11.00 horas, deberá responder por hechos ocurridos cuando presidía el PP de Madrid y lo hará hora y media después de la declaración del presidente del Gobierno, que está citado a las 9:30 horas de la mañana.