+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP acusa a Zapatero de "salvar a ETA"

  •  Le acusa de haber perdido la ocasión de frenar el ´plan Ibarretxe´


  •  

    LUZ SANCHISLUZ SANCHIS 18/04/2005

    El secretario general del PP, Ángel Acebes, resumió ayer el resultado electoral como una victoria del terrorismo y una doble derrota para José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "haber salvado a ETA" por haber "permitido" su presencia en el Parlamento de Vitoria y de haber perdido la oportunidad de frenar el plan Ibarretxe por no haber cumplido su promesa de ganar las elecciones en Euskadi. Acebes auguró así una situación "crítica" en el Parlamento vasco y una legislatura que empieza "de muy mala manera".

    Tras mostrar su satisfacción por los "magníficos resultados" que, a su juicio, consiguió ayer el PP en Euskadi e interpretar los 15 escaños como una consolidación del "claro liderazgo" de María San Gil, Acebes cargó con fuerza contra el presidente del Gobierno. "ETA estaba derrotada y prácticamente desaparecida y Zapatero la ha salvado", insistió el dirigente popular durante su comparecencia ante los medios en la sede del partido en Madrid.

    En su lista de agravios, Ángel Acebes culpó a Zapatero "de no haber querido evitar la presencia de ETA" en el Parlamento vasco, de haber renunciado a la "derrota incondicional" pese "a haberla tenido en la mano" porque no se llevó a cabo el recurso contra la candidatura de EHAK.

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

    Apúntate a nuestra Newsletter