El PP de Alella ha tenido que pedir disculpas por una felicitacíón navideña con el águila franquista y el lema una, grande y libre acompañando al niño Jesús y al resto del Belén.

“A los españoles de bien, Feliz Navidad”, se podía leer sobre los colores de la rojaygualda en la estampa navideña que colgaron en su Facebook. La composición iba acompañada del emblema de la Legión.

Tras las primeras críticas, la polémica fotografía desapareció de la cuenta aunque siguió corriendo por las redes sociales. Al ver que las críticas no cesaban, este miércoles la formación colgó un comunicado de disculpas en su Facebook. "Queremos pedir disculpas por una imagen inapropiada que, por error, se colgó ayer. ¡Obviamente no respondía a nuestro talante!"

La polémica estampa se publicó el martes, el mismo día en el que se divulgó la noticia de que tres cargos del PP fueron premiados por honrar la memoria de Franco por negarse a retirar vestigios de la dictadura. El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), asistieron el pasado 2 de diciembre a la cena celebrada en Madrid en conmemoración del aniversario del nacimiento del dictador, que organizada cada año la Fundación Francisco Franco. Tras el ágape, al que asistió Carmen Franco y Polo, fueron premiados por incumplir la ley de memoria histórica y no retirar los vestigios franquistas.