El PSOE, NC y CC gobernarán juntos el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con la socialista Concepción Narváez como alcaldesa, lo que desplaza a la oposición al PP en el principal municipio turístico de Canarias, tercero de España en pernoctaciones, tras Madrid y Barcelona. En un comunicado, estas fuerzas políticas argumentan que han llegado a un acuerdo programático «acorde al deseo de la ciudadanía», que, con su voto, ha expresado su «deseo de cambio» en el municipio.

El gobierno se forma con 16 concejales de los 25 que conforman la corporación y deja la puerta abierta a la posible incorporación del único edil de Ciudadanos.

El próximo sábado los nuevos concejales tomarán su acta, y Narváez (PSOE) será elegida alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, mientras que Samuel Henríquez (NC) y Alejandro Marichal (CC), asumirán la primera y segunda tenencia de Alcaldía, respectivamente. Narváez afirma que «éste es un pacto de gobierno por la estabilidad y el progreso, ya que las últimas mayorías absolutas del PP-Asociación de Vecinos han instalado al municipio en la desidia y la paralización».