La cuota valenciana ha ganado peso en la ejecutiva nacional tras la llegada de Casado. Y es que el nuevo presidente del PP tiene en su dirección a ocho políticos de la Comunitat, frente a las seis que había con Rajoy. El líder popular ha realizado un ejercicio de integración, además de incluir a nombres que le apoyaron.

Acompañarán a Barrachina en la dirección nacional el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez como responsable del área de Transparencia y el expresidente del PP de la provincia de Valencia Vicente Betoret al frente de Política Provincial.

Precisamente la inclusión de Betoret, que ya era vocal, ahora con un cargo de mayor visibilidad, es lo que más ha llamado la atención en las esferas políticas de la Comunitat. Y es que orgánicamente es uno de los pocos enemigos de cierto peso que tendría la lideresa regional, Isabel Bonig por su enfrentamiento en la provincia de Valencia, ahora gobernada por una gestora. Betoret entra en la dirección nacional tras apoyar a Casado una vez que su primera apuesta, María Dolores de Cospedal, se integró con el ahora líder de los populares tras quedar fuera en las primarias.

Isabel Bonig seguirá en la dirección como miembro nato al ser la presidenta del PPCV y también estarán José Manuel García Margallo y Elio Cabanes, excandidatos a la presidencia del partido, que también serán vocales por libre designación de Casado.

A estos nombres se suman los de Esteban González Pons, que tiene presencia asegurada al ser portavoz popular en Europa, y de Begoña Carrasco, designada por Casado en el propio congreso.