+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN SOCIALISTA

El PSOE defiende que sus alcaldes son el único "dique institucional" en Cataluña

Abalos critica la "campaña de acoso, hostigamiento y de insulto" que sufren sus ediles

 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el pasado 27 de junio en el Congreso - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
16/09/2017

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido este sábado que los 122 alcaldes del PSC son el único "dique institucional" de respeto a la ley y a la democracia en las instituciones de Cataluña. "Cuando hay que dar la cara hay que agradecer el valor que se pone, y lo digo por la campaña de acoso, hostigamiento y de insulto que a veces algunos supuestos izquierdistas, progresistas o demócratas van lanzando frente a personas que invocan la ley y la democracia", ha defendido en Canarias.

En un video, el líder del PSC, Miquel Iceta, también ha lamentado que se reclame a sus alcaldes que den explicaciones sobre por qué no ceden locales: "¿Adónde hemos llegado? El que debe cumplir la ley es el que debe dar explicaciones".

Consecuencias en la convivencia
Ábalos, por otra parte, ha criticado la postura de los partidos que, a su juicio, no tienen una postura definida sobre el 1-O, en referencia a Podemos y En Comú. "¿Están por el referéndum o no están?, ¿están por la unidad de España o no están? No me parece bien que unos digan que están en contra de la independencia pero que quieren un referéndum ilegal", ha defendido.

La situación en Cataluña, ha advertido, es "más seria" de lo que se pueda pensar en ciertos ámbitos. Ha argumentado, así, que no sólo está en juego una disputa de poder político, "que también", sino que el conflicto está afectando a la convivencia en la propia comunidad. "Y eso no se arregla fácilmente", ha advertido.