+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Puigdemont ironiza con el Consejo de Ministros veraniego de Rajoy

"Respeto su vocación de trabajo, ojalá siempre fuera así", afirma tras reiterar el líder del PP la posibilidad de una reunión urgente si la Mesa tramita la ley del 1-O

 

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont. - FERRAN NADEU

FIDEL MASREAL
02/08/2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ironizado este miércoles con las palabras del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, quien ha reiterado la posibilidad de convocar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo día 16 si la Mesa del Parlament decide tramitar la ley del referéndum para llevarla a votación en el pleno. "Respeto la vocación de trabajo del Consejo de Ministros. Ojalá siempre fuera así", ha espetado el jefe del Govern.

Puigdemont ha hecho estas afirmaciones en el chat de la aplicación móvil Zonectats, en el que ha respondido a las preguntas de diversos internautas. "Nosotros tenemos nuestra agenda, al margen del Estado", ha rematado en alusión al Consejo de Ministros que baraja convocar Rajoy. Otra de las cuestiones que ha respondido el 'president' ha sido sobre la posibilidad de efectuar una declaración unilateral de independencia (DUI) en el caso de que no pudiera celebrarse el referéndum unilateral del 1-O. "No trabajamos en este supuesto. Haremos el referéndum porque esa es la mejor declaración que puede hacer un país", ha subrayado.