+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PETICIÓN OFICIAL

Puigdemont, Junqueras, Colau y Forcadell piden a Rajoy y al Rey un referéndum pactado

Las máximas autoridades catalanas reclaman en una carta que se escuche la voz de la ciudadanía

 

Ada Colau y Carles Puigdemont conversan tras las ofrendas florales de la pasada Diada - MARTA PÉREZ/EFE

EL PERIÓDICO
15/09/2017

A pocos días del 1-O, el 'president' Carles Puigdemont, el 'vicepresident' Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han hecho un nuevo gesto para reclamar el diálogo al Estado. Las máximas autoridades catalanas han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI en la que reclaman pactar un referéndum.

En la carta, a la que ha tenido acceso RAC1 y que este viernes se publicará en el diario 'Financial Times',  Puigdemont y Colau recuerdan al Gobierno español que una mayoría de la sociedad catalana es partidaria de un referéndum para resolver el conflicto político que vive Catalunya y reclaman a Rajoy que acepte dialogar "para abordar de qué manera se puede llegar a un acuerdo para que los catalanes puedan votar en un referéndum".

Puigdemont, Colau, Junqueras y Forcadell subrayan que este diálogo ha de ser abierto y sin condiciones y destacan que es imprescindible para "hacer posible lo que en democracia nunca es un problema y menos un delito: escuchar la voz de los ciudadanos". Y lamentan que el Estado haya respondido a todas las propuestas políticas catalanas con "una negativa o, peor aún, con una reacción regresiva insostenible". 

 
 
1 Comentario
01

Por Don Jose 18:56 - 15.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A buenas horas ahora que se dan cuenta que no van a hacer nada . Y de pactar nada ya que lo están imponiendo ellos eso no es democracia imponer porque sí saltándose las leyes.