+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AFIRMACIONES POLÉMICAS

Puigdemont utilizará ante el juez belga las palabras de Sánchez sobre la Fiscalía para evitar su entrega

La defensa del 'expresident' incluirá en sus alegaciones la declaraciones del presidente en funciones sobre la dependencia del Ejecutivo del ministerio público

 

El expresident Carles Puigdemont en un acto del partido nacionalista flamenco en Bélgica. - KURT DESPLENTER /AFP

EUROPA PRESS
06/11/2019

La defensa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, huido en Bélgica de la causa del 'procés' independentista que instruye el Tribunal Supremo, incluirá las polémicas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que señala que la Fiscalía depende del Ejecutivo, en sus alegaciones ante la justicia belga. Los letrados buscan que este argumento sirva para evitar que las autoridades judiciales de dicho país accedan a su entrega a España.

Así lo han señalado fuentes de la defensa del dirigente independentista a Europa Press. Uno de sus abogados, Gonzalo Boye, ya manifestó este miércoles en la red social Twitter su opinión sobre las declaraciones del jefe del Ejecutivo en funciones, al considerar que "hace suyo lo de 'la Fiscalía te lo afina'" e ironizando con que lo que parece es que "quiere" que el equipo de defensa del expresidente catalán "le fiche".

El pasado 18 de octubre Puigdemont compareció ante el juez belga, que le dejó en libertad sin fianza y permitiendo que pudiera salir del país, aunque con permiso. El expresidente se opuso a su entrega a nuestro país tras la reactivación de la euroorden contra él por parte del instructor de la causa del 'procés' en el Supremo, Pablo Llarena, y se está a la espera de que se tome una decisión sobre el fondo.

PROMESA ELECTORAL

El presidente Sánchez realizó las declaraciones relativas a la Fiscalía durante una entrevista en RNE tras ser preguntado por qué prometió en el debate electoral traer de vuelta a España a Puigdemont para ponerle a disposición de la justicia, como si de un compromiso electoral se tratase. "¿La Fiscalía de quién depende?... Pues ya está", ha respondido el presidente en funciones.