El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes ante el pleno del Congreso los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" de Podemos contra él y contra su Ejeutivo y ha advertido a Pablo Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta".

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP

"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

En un discurso en el que ha rebatido punto por punto el encendido y prolongado discurso de defensa de la moción de Montero, cuya larguísima duración ha provocado chanzas y bromas en Twitter, donde el PP ha creado el "hashtag" #ÍñigoVuelve, en referencia al exnúmero dos de la formación morada.

Al "hashtag" del PP nacional se ha sumado el PP de la Comunidad de Madrid con un tuit que contiene un "gif" en el que un bebé cae derrumbado de sueño sobre un sofá.

A esta etiqueta y en la misma red social, ha contestado directamente al PP, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, con estas palabras: "Si esto os aburre, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene".

También IU ha publicado en las redes sociales un Twitter relativo a la intervención de Montero si bien, en este caso, dirigido a otro Íñigo, al portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que leía un libro tranquilamente mientras comparecía la dirigente de Unidos Podemos.