El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido su pacto con el PSOE y ha advertido "a quienes les dé pereza dialogar", quienes solo quieren "insultar" o a los que ven solo "en blanco y negro" que les esperan "tiempos muy oscuros".

En su intervención en el debate de investidura, Rivera ha asegurado que su partido ha venido al Congreso a "trabajar por los españoles" que son quienes les "pagan el sueldo" y ha pedido a otros partidos que "dejen de pelearse por las sillas" y empiecen a pensar en el país.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido recuperar la clase media trabajadora y volver a recuperar el milagro español para redistribuir la riqueza.

En la intervención, Rivera ra ha lamentado que la crisis haya "quebrado" la clase media trabajadora y que millones de españoles no lleguen a final de mes.

Ha aludido al objetivo prioritario de "recuperar la clase trabajadora" y "ponerse a trabajar por los españoles, porque los ciudadanos son los jefes".

"Hay millones de personas que trabajan y son pobres y miles de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y se quieren levantar", ha dicho, al tiempo que también ha calificado de "héroes" a los pensionistas que han ayudado a sus familias.

"Vamos a trabajar juntos por esta nueva España que reclama la recuperación de la clase media trabajadora. Hay que recuperar el milagro español, que no fue crecer el PIB al 2 % sino tener una clase trabajadora fuerte", ha afirmado.

Rivera ha recalcado que es necesario redistribuir la riqueza y que España se ponga a la cabeza en temas como la innovación