+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES

Sánchez transmite a Rajoy su rechazo a la ley de transitoriedad

Ambos dirigentes conversan este lunes para buscar una respuesta común al "engaño" independentista. El PSOE lamenta los abucheos al Rey en la manifestación de Barcelona y dice que l aprotesta estaba organizada

 

El secretario general del PSOE Pedro Sanchez durante una rueda de prensa. - VICTOR LERENA (EFE)

IOLANDA MÁRMOL
28/08/2017

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han conversado este lunes, cuando se ha dado a conocer el registro en el Parlament de la ley de transitoriedad para que sea aprobada antes del 1-O.  Ambos dirigentes han acordado mantener una comunicación fluida y constante a partir de ahora para tratar de fijar una posición común contra el desafío independentista. 

"El secretario general le ha trasladado cuál es la posición del PSOE. Es rechazo frontal a lo que supone un engaño y un desafío", ha anunciado el portavoz socialista, Óscar Puente, en rueda de prensa en la sede madrileña de Ferraz.  El dirigente ha asegurado que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición no han hablado de "medidas concretas".

 "La conversación telefónica no ha ido más alla", ha señalado puente, que ha explicado que la voluntad es que PSOE y Gobierno "vayan de la mano ante el desafío independentista".  Los socialistas aseguran que el jefe del Gobierno no ha trasladado a Sánchez cuáles serán sus próximos pasos. 

“Nosotros entendemos que se puede hacer la defensa de la legalidad con el diálogo político. Pero lo que vaya a hacer Mariano Rajoy lo desconocemos", ha afirmado Puente, quien ha pedido que se abran espacios de diálogo ante la "gravedad" de la situación. 

El PSOE ha expresado su malestar por los abucheos que hubo en la manifestación del pasado sábado en Barcelona contra el Gobierno y el Rey.  "No estuvo a la altura de las circunstancias", señalan los socialistas, que apoyan la presencia de Felipe VI en el acto.

El partido líder de la oposición ha lamentado que esas protestas fueran "organizadas".