+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁXIMA PENA

El Tribunal Supremo confirma 45 años de cárcel a un profesor de Madrid por abusar de 9 niños

La Sala confirma también al condenado 45 años de inhabilitación para ejercer como docente, maestro o cualquier otra profesión y actividad en la que tenga contacto con menores de edad

 

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I - EFE

EFE
22/11/2017

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 45 años y nueve meses de prisión al exprofesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. por abusar sexualmente de nueve menores durante las clases que impartió en este centro escolar entre 2010 y 2014.

La Sala de lo Penal desestima el recurso de casación interpuesto por el exprofesor contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó como responsable de nueve delitos de abusos sexuales a menores de trece años y que le impuso a una indemnización de 49.500 euros a los niños por los daños morales sufridos.

Igualmente, el alto tribunal ratifica que el máximo de cumplimiento de la pena será el triple de la más grave de las impuestas, cinco años y un mes de prisión, por lo que permanecerá encarcelado quince años y tres meses, si bien hay que descontarle los casi tres años que lleva el exprofesor en prisión provisional, desde el 27 de febrero de 2015 en Valdemoro (Madrid).

La Sala confirma también al condenado 45 años de inhabilitación para ejercer como docente, maestro o cualquier otra profesión y actividad en la que tenga contacto con menores de edad.