+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El 'trinco' Mainat borra un tuit tras la amenaza del Espanyol de denunciarle

El productor televisivo había ironizado con un campo de concentración para los votantes del referéndum en el campo españolista. El exmúsico rectifica y rehace el mismo tuit pero refiriéndose al Camp Nou

 

Hilo generado por el tuit de Mainat. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/09/2017

El productor televisivo, y en su día uno de los miembros del trío satírico-musical ‘La Trinca’, Josep Maria Mainat ha borrado uno de sus tuits tras la controversia generada. Mainat, destacado miembro de la comunidad tuitera que rema a favor del referéndum y de la independencia de Catalunya, había escrito, como respuesta a una noticia de EL PERIÓDICO en la que se hacía eco de las amenazas del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra los que voten el 1-O, que “tendremos que ir habilitando el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Y es que Maza había afirmado que el referéndum “sería delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.

Hora y media después, el club españolista ha respondido al músico con un “o retira este intolerable tuit o el club estudiará emprender acciones legales por incitación al odio y a la violencia”. La contrarrespuesta de Mainat, a modo de disculpa, se lee que que su “tuit es un sarcasmo contra el fiscal Maza que dice que quiere encarcelar a dos millones de personas”.

Pese a todo, Mainat ha borrado el tuit original y ha escrito uno nuevo. Exactamente igual que el anterior pero sustituyendo el campo del RCD Espanyol por el del FC Barcelona. Antes, Mainat había afirmado: “Ha sido un error mío. NO he calibrado que, a veces, sentir apasionadamente los colores de un club hace perder la capacidad de comprensión”