España registra 2.182 fallecidos y más de 33.089 contagios. Son los últimos datos facilitados por Sanidad. El número de fallecidos ha experimentado el crecimiento más alto hasta la fecha, con 462 fallecidos en solo 24 horas. El número de contagiados ha crecido un 15,8%.

Según la comparecencia en directo de Fernando Simón, el número de contagiados por coronavirus ha ascendido un 14%, 4.517 más que el domingo; mientras que el número de muertos ha escalado un 26,8% hasta los 2.182, 462 más en 24 horas, según el balance diario que ha difundido el Ministerio de Sanidad.

El número de enfermos no llega a ser el más alto pero sí es el segundo aumento mayor, por detrás del experimentado el sábado, que fue de 4.946 personas. "Tenemos algunos datos que no nos gustan", como el número de profesionales sanitarios afectados, dice Simón, tras subrayar que ya hay casi un 10% de curados.

"Tenemos algunos datos que no nos gustan", como el número de profesionales sanitarios afectados, dice Simón, tras subrayar que ya hay casi un 10% de curados. Simón revela que el aumento en la letalidad también entra dentro de lo "desgraciadamente esperado".

Por contra, el número de curados desde el inicio de la epidemia es de 3.355.