El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha sido abucheado este martes por un grupo de vecinos en Figueres que se han concentrado a las puertas del Museu del Joguet durante la salida de Rajoy y el resto de miembros de la comitiva del PP.

La visita no estaba en el guion de la campaña, puesto que el primer acto de hoy del candidato, Xavier García Albiol, y el presidente del Gobierno era un mitin en Girona, junto al delegado del Gobierno, Enric Millo, y la cabeza de lista conservadora por esta demarcación, Maria Àngels Olmedo.

A pesar de la visita improvisada al museo, los vecinos se han ido concentrando de manera espontánea y a la salida de la comitiva popular les han proferido gritos de "fuera, fuera" y otros reclamando la libertad de los "presos políticos".

A pesar de los gritos, no se han producido momentos de tensión y las personas concentradas no han pasado el perímetro de seguridad organizado por la escolta de Rajoy.

El presidente del Gobierno ha comenzado el día con su habitual caminata y esta vez lo ha hecho por la playa de Sant Sebastià, el muelle de las golondrinas y el Port Vell de Barcelona como se muestra en un vídeo publicado por él mismo.