La XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba abre hoy sus puertas oficialmente, con el corte de cinta que llevará a cabo el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, para ofrecer al público una amplio abanico de productos.

La cita, que se desarrollará durante todo el fin de semana, a lo largo de las avenidas Vilafranca y Castellón, las plazas Carrer y Constitución, y el recinto taurino, contará con la participación de 170 expositores, una cifra que vuelve a crecer con respecto a la edición del año pasado. En este sentido, la alcaldesa, Marta Barrachina, señala que «los expositores proceden no solo de la provincia de Castellón, sino también de Tarragona, Valencia, Teruel y Cuenca. Es especialmente destacable que cada año hay un mayor número de empresas y asociaciones culturales locales que participan en esta cita». «Estos datos nos indican que la Fira goza de un excelente estado de salud, lo que nos llena de satisfacción», dice.

En casi 2.000 metros lineales de exposición, los visitantes encontrarán una amplia muestra de las últimas novedades en materia de tecnología, vehículos, especies y tratamientos para el campo, razas para las explotaciones ganaderas, piensos, maquinaria y diversos productos artesanos.

PROPUESTAS PRINCIPALES // Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad ha confeccionado un amplio programa de propuestas culturales, con el fin de completar la oferta de la Fira. Música, juegos y exhibiciones, entre otros, forman parte de una programación de entretenimiento para toda la familia, que tiene por objetivo que puedan comprar y disfrutar de una jornada agradable.

Hoy inaugurarán una exposición taurina, en la sede social de la Asociación Cultural Taurina l’Espolsó, que albergará objetos relacionados con la tauromaquia, y el Club de Cazadores El Valle y la Federación Provincial de Caza de Castellón organizan una exhibición de agility.

Por la tarde, actuará De Cajón y, entrada la noche, será el turno de la discomóvil Bandalay, organizada por el CD Vall d’Alba.

PARA LOS PEQUEÑOS // Los niños disfrutarán durante todo el fin de semana de una fireta infantil, dedicada a los juegos tradicionales. Además, mañana, de 11.00 a 13.00 horas, el Museu Etnológico de Vall d’Alba abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan la vida en el mundo rural de la localidad hace varias décadas.

Entre las novedades destaca que la muestra se concentrará hoy y mañana, en horario de 10.00 a 21.00 horas. No obstante, ayer, en el marco de la misma, tuvo lugar una jornada sobre la prevención y el control de la xylella fastidiosa, a cargo de técnicos de la Unió de Llauradors.