Un nuevo mes ha empezado en el calendario. Es un mes mágico que hace que esté más cerca la versión 2.0 de la app de gaminifación turística pionera que ahora pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón. Sin embargo, la aventura no puede detenerse. La emoción y los misterios que la rodean no se pueden controlar y por eso la versión 1.0 en las plataformas IOS y Android está disponible de manera gratuita para que los usuarios sigan disfrutando de las más de 200 aventuras escondidas en esta innovadora aplicación móvil.

Una vez el usuario ha descargado la aplicación y ha pasado a formar parte de su universo, solo tiene que abrirla para hacer turismo en los distintos municipios de un modo totalmente diferente e inolvidable. Una vez el aventurero se adentre en esta app se encontrará el listado con los pueblos disponibles, como por ejemplo Benlloch.

La localidad del agua // Benlloch es un municipio con una tradición histórica basada principalmente en el vino, el agua y el turrón. Su historia está camuflada entre sus calles y en monumentos que podrían pasar inadvertidos hasta que la app de Amazing City ha decidido descubrirla en diez episodios.

Esta localidad recibió la Carta Puebla en 1250, aunque su historia empezó mucho antes ya que se han hallado vestigios íberos. Asimismo, existen otros sucesos increíbles escondidos en monumentos que los habitantes y visitantes ven al pasear por allí. En el episodio 1 El pozo milagroso de Los Secretos de Benlloch, el aventurero tendrá la misión de resolver la verdad sobre una leyenda que cuenta que una virgen que vino del mar para bendecir todas las aguas del municipio consiguiendo sanar a un soldado herido. Para resolver el misterio, el aventurero tendrá que superar cuatro pruebas que le llevarán por las diferentes calles de Benlloch en busca de un pozo. La primera prueba tiene lugar en la Ermita del Adjutori y deberán capturar la imagen de un lugar para calmar la sed. Si el usuario ha podido superar esta prueba, éste tendrá que acercarse a los Aljibes para capturar el código QR escondido en la parte trasera de uno de los aljibes y que le proporcionará información necesaria para seguir con la aventura.

Roma también es importante. De hecho, se cuenta que hay una importante edificación donde se realizaban carreras de cuadrigas y los asistentes a estos actos jaleaban a sus favoritos. Todos los secretos de esta historia se pueden descubrir en el episodio 3 El circo romano y empieza en un lugar que los benlloquinos visitaban frecuentemente hace unos años para lavar sus ropas.

El puente de Semana Santa ha finalizado y la rutina diaria ha vuelto a aparecer, pero no es necesario que se convierta en un impedimento para viajar al pasado histórico de un municipio de una manera única e inolvidable. Estas pruebas y monumentos son solo el principio de un listado inmenso de lugares amazing. H