El 2019 ha sido un año marcado por las elecciones, en las que, después de ser el partido más votado, el PSOE, volvió a acceder a la alcaldía y formó equipo de gobierno junto a Torreblanca Decide. Los objetivos siguen siendo los mismos que en la legislatura anterior: el bienestar de los vecinos, una mayor calidad de vida y ser un Ayuntamiento al servicio del ciudadano para satisfacer sus necesidades.

La continuidad en el gobierno nos permite acabar de desarrollar proyectos ya en camino, como Edificant, programa que consiste en una subvención de la Consellería de Cducación que nos permitirá renovar la instalación eléctrica del colegio público de Infantil y Primaria valorado en 187.000 €. También habrá un segundo Edificant para acometer la ampliación del instituto de enseñanza secundaria en un plazo trianual (2020-2022), valorado aproximadamente en 6.000.000 de euros.

Atendiendo las demandas ciudadanas, se ha procedido al asfaltado de varios caminos, gracias a los POIS 135. Quiero resaltar el camino de los romanos por su importancia y su cercanía al núcleo de población. Siguiendo esta política de asfaltado, también se han destinado 49.000 euros de recursos propios para los mismos y se ha conseguido una subvención de la Conselleria de Agricultura de 92.000 €, pendiente de licitar y adjudicar.

Asimismo continúa un proyecto decisivo para Torreblanca, por ser uno de los motores económicos y un revulsivo en el mercado laboral por la cantidad de puestos de trabajo que puede aportar: el PAI Doña Blanca Golf. Se ha efectuado un cambio de gestión a los propietarios y la admisión de trámite de la documentación, por lo que queda pendiente solo la firma del convenio para firmar las obras. Se ha procedido a la primera fase del modificado del alumbrado en la parte antigua para mejorar la eficiencia energética.

Preocupados por una eficaz política turística y poder situar a Torrenostra como un destino de turismo de sol y playa, familiar y de naturaleza, hemos potenciado nuestras playas, tradiciones y gastronomía en numerosas ferias y certámenes.

Organizamos eventos locales para fomentar la cultura y el deporte, ayudando con subvenciones a todas las asociaciones. Se han construido pistas de tenis y pádel para mejorar la zona norte de Torrenostra.

También actuamos potenciando la flora y la fauna de un paraje peculiar como el Prat, firmando un convenio de colaboración con Global Nature, una asociación de prestigio internacional, que nos permite desarrollar proyectos a nivel europeo.

Continuamos con la política de grafitis y el programa de intervenciones Cítric, con visitas guiadas por la población y la integración dentro del eje de pintura contemporánea Vilafamés-Coves-Torreblanca. Y, no cabe duda, mantenemos nuestra apuesta por impulsar y fomentar la agricultura ecológica y de proximidad como una apuesta para el futuro.

Todas las acciones del equipo de gobierno han ido e irán encaminadas a convertir a Torreblanca en ese pueblo que todos queremos para vivir y en todo un referente para el turismo.