Todos los años espero con ganas la llegada de las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer, porque siempre las he vivido de manera especial, gracias a mi familia. Este año todavía tenía más ganas de que llegaran porque es la primera vez en las que lo haré como alcaldesa de la Vall d’Uixó, acompañando a la reina, Elena Guzmán, su corte de honor, la comisión y los miles de ‘valleros’ y ‘valleras’ que llenan las calles y cada acto estos días”, señala orgullosa la alcaldesa de la localidad, Tania Baños.

La inauguración de la feria ha sido uno de los actos más especiales de los que ha podido disfrutar la munícipe. “La presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pone de relevancia la importancia de esta feria a nivel autonómico, más cuando este año, gracias al trabajo y al esfuerzo de la comisión, ha vuelto a los orígenes con la recuperación de los expositores de vehículos y maquinaria agrícola”.

Tal y como indicó Baños, este año, además, “también hemos querido darle al comercio local un mayor protagonismo dentro de la feria y, por ello, el bulevar se ha instalado en la parte central de la avenida Cor de Jesús. Y es que debemos potenciar las fiestas de manera que reviertan económicamente en nuestros comercios y establecimientos”.

Entre otras actuaciones municipales destaca “la peatonalización reciente de la plaza de l’Assumpció, epicentro de muchos de los actos que se celebran durante estas dos semanas de fiestas de Sant Vicent, con el objetivo de atraer más turismo hasta el casco urbano. Este es, además, uno de los espacios más emblemáticos y bellos de nuestra ciudad. En estos días hemos podido ver a los niños jugando sin peligro en la plaza y las terrazas de las bares de la zona llenas, viviendo las fiestas con buen tiempo”.

La Vall d’Uixó tiene una singularidad a destacar y es que cuenta con un amplio abanico de celebraciones festivas, “algo que debemos potenciar y aprovechar para atraer también el turismo”, asevera Baños.

La alcaldesa agradece la dedicación de la comisión y la directiva de las fiestas de Sant Vicent, porque “con su trabajo y esfuerzo han hecho frente a todos los obstáculos y han sacado adelante unas celebraciones dignas de la declaración de interés turístico nacional, con actos taurinos, culturales, musicales, religiosos, deportivos, infantiles y gastronomicos, que siempre cuentan con una gran participación por parte de vecinos y visitantes”. H