“Es un placer para mí vivir, por primera vez como alcaldesa, las fiestas de las Fallas, unas celebraciones que cada mes de marzo llenan de pólvora, color, hermandad y fiesta nuestras calles. Nadie pone ya en duda que la Vall d’Uixó es una ciudad que vive y siente las Fallas, como se demuestra este año con la creación de una nueva comisión y con ella ya son siete las que plantan monumentos en nuestra ciudad”. Así de contundente se muestra la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, ante la celebración de las fiestas josefinas en el municipio.

Y es que, en su opinión, “las comisiones son las grandes protagonistas de esta semana, porque con su trabajo y esfuerzo durante meses hacen posible estas fiestas que tan bien simbolizan el carácter acogedor y festivo de nuestra tierra, así como la tradición valenciana. Por ello, quiero darles también las gracias por mantener viva nuestra cultura”.

Cabe resaltar, además, que desde el actual equipo de gobierno las apoyan totalmente, “tanto en los actos que organizan y de los que ya hemos podido disfrutar junto a ellos, como cuando presentamos una moción al pleno para apoyar la petición a la Unesco para que declara las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, señala la munícipe. “Asimismo, nuestra presión junto a la de los ayuntamientos de Burriana, Benicarló y Almenara ha hecho que la Diputación abra una línea de ayudas económicas para las fallas al igual que hizo con las gaiatas de Castellón. Todos juntos tenemos que defender ante cualquier Administración nuestras tradiciones y estar al lado de las comisiones que trabajan para sacar adelante estas fiestas populares”. Baños también resalta el trabajo de la Junta Local Fallera, con José Luis Egea al frente. H