La empresa castellonense BDMED, con la intención de proporcionar un mayor servicio a sus clientes y en una clara apuesta por los cambios en el sector energético y la sostenibilidad, instalará postes de recarga eléctrica para vehículos en todas sus estaciones de servicio. Esta iniciativa se pone en marcha como consecuencia de un acuerdo de la Red de Estaciones de Servicio BDMED con la eléctrica Endesa, que será la distribuidora del servicio y que ya ha comenzado la instalación de los postes de repostaje, que se abonará mediante tarjeta bancaria.

Como detallan desde la empresa matriz, «los equipos disponen de un conector para cargar modo 3 a 22 kV, en corriente alterna, y dos conectores para carga modo 4, en corriente continua, uno tipo Combo2 (CCS) y otro tipo CHAdeMO de 50 kV».

Otros de los aspectos destacados es que todos los postes son accesibles a las personas con movilidad reducida.

A través de esta medida, la red de gasolineras en expansión quiere adelantarse a una «previsible evolución energética del mercado automovilístico, puesto que aunque en la actualidad el número de vehículos que requiere este servicio es minoritario, las restrictivas leyes en materia de consumo de diésel y la conciencia respecto de la contaminación supondrán un aumento progresivo de su presencia».

BDMED se adelanta así a la previsible aprobación del proyecto de Ley anunciado en el borrador de la ley de Cambio Climático, que recoge un plan para las gasolineras y que obligará a instalar puntos de carga para coches eléctricos, una norma que deberá ejecutarse en menos de dos años, en las gasolineras con mayor volumen de ventas, y en dos años y tres meses como máximo, en el resto.