Un año más, Burriana estará presente en la Feria Internacional de Turismo más importante de España, que reúne a los profesionales del sector en Madrid.

La localidad forma parte de la estrategia denominada Castellón Sur junto con los municipios de Xilxes, La Llosa, Almenara, Nules y Moncófar que pretende mostrar las numerosas excelencias de esta zona de la provincia, con unos productos turísticos complementarios, entre todos ellos, que conforman un destino turístico diferenciado y atractivo.

Por eso, se van a realizar una serie de acciones conjuntas en la cita destinada a dar a conocer esta realidad turística: promoción de la guía de producto del sur de Castellón y su potenciación y desarrollo como zona turística; reuniones y negociaciones con touroperadores, agencias de viajes receptivas, agentes profesionales turísticos y otra serie de reuniones con los diferentes contactos realizados otros años, así como con técnicos de turismo de otras localidades y zonas; promoción de las jornadas gastronómicas de la naranja y de la ruta de la naranja en los mostradores para Castellón Ruta del Sabor

Con esta nueva estrategia, Burriana estará presente dando a conocerse como destino dentro de Castellón Sur, pero presentando sus productos turísticos, especialmente, el turismo náutico y activo que tienen su mejor exponente en la Escola de la Mar y en las posibilidades del deporte náutico y con el consolidado internacionalmente Arenal Sound.

plazas hoteleras

El concejal de Turismo, Santiago Zorío, se marca como un objetivo “el incremento de las plazas hoteleras en el municipio que permita incrementar el turismo familiar y el turismo náutico, ampliando el abanico de posibilidades turísticas de Burriana”.

Burriana tiene numerosas cualidades que pueden resultar turísticamente atractivas. Los numerosos kilómetros de magníficas playas, combinan con parajes naturales como el Clot de la Mare de Déu, la belleza marinera del puerto, un centro histórico patrimonialmente muy valioso, con una excelente oferta comercial, artística, cultural y deportiva y una deliciosa gastronomía mediterránea. Sin olvidar grandes eventos tradicionales como Las Fallas, o musicales, como el Festival Arenal Sound.

Por todo ello, el municipio se plantea como objetivo transmitir esta riqueza turística de calidad a los operadores del mercado turístico para que crean en la oferta del producto y apuesten por el municipio, para atraer un turismo de calidad creciente que harán de Burriana una gran opción de destino de vacaciones.

ciudad acogedora

La alcaldesa del municipio, María Josep Safont, se muestra convencida de que “Burriana es una ciudad acogedora, por sus gentes, por su paisaje, por su oferta comercial, cultural y deportiva, por su gastronomía, en resumen, con una cantidad enorme de atractivas posibilidades que permiten al visitante disfrutar de un universo de sensaciones, por eso, junto con los municipios cercanos con una oferta complementaria, es un destino turístico inigualable”. H