Cabedo Vila-Real acude una vez más a la Fira de Ganaderia y Maquinaria Agrícola de Nules. La veterana empresa vila-realense, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaría agrícola y forestal, desarrolla sus propios productos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de las comarcas de Castellón. Ello hace de la firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcionalmente.

Cabedo Vila-real expondrá sus novedades, entre las que destaca la ahoyadora manual Cabedo PAB-51 patentada, que está pensada para la perforación de hoyos en la truficultura, vallados, construcción, plantaciones de árboles, viñedos, invernaderos, etc. Es una máquina profesional desarrollada para facilitar y simplificar el trabajo, ya que es transportada por el operario sin ningún esfuerzo, por lo que el manipulador de la ahoyadora tiene una buena y cómoda sujeción para la perforación respecto al agujereado. Cabe destacar que si el cliente ya tiene un ahoyador, Cabedo le construye un carro a medida para que no invierta en una máquina nueva.

Otra de las novedades es el vareador Electroliv, concebido para adaptarse a todas las situaciones de la cosecha. Se puede convertir en un vareador de peine de fácil manejo que se ajusta a las necesidades y aplicaciones de la olivicultura. Su sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado, dependiendo de la inclinación del peine. Este movimiento logra una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord. Gracias a este sistema, las aceitunas caen cerca del tronco y no son proyectadas hacia fuera. Existen además dos tamaños de peine disponibles en función y dos posiciones posibles con la cabeza de recogida.

La tijera de poda electrónica Electrocoup F3015, octava generación de podadoras, es otro de los productos destacados. Es una herramienta fiable, de gran calidad, más compacta y rápida, con más fuerza de corte que introduce novedades mecánicas y electrónicas, y con un cuerpo de aluminio. Al igual que su antecesora, cuenta con un sistema de cabezales intercambiables.

La gran novedad de la firma es que ofrece un dispositivo suplementario electrónico de seguridad que es un sistema anticorte exclusivamente para esta podadora y consta de un guante de seguridad conductor conectado a un cable en espiral. El empleo del guante emparejado aumenta la seguridad del usuario y disminuye el riesgo de corte.

Además, se puede completar con la sierra de poda Powercoup PW2, compatible con el equipo Electrocoup. Se trata de una nueva herramienta electro-portátil de última generación, con sistema multifuncional: vibrador de olivas, podadora, serrucho, pértiga y cortasetos.

total AUToNOMíA

La desbrozadora-trituradora para Quad-ATV se suma al catálogo de Cabedo. Esta máquina, autónoma para vehículos tractor, lleva su propio motor y puede acoplarse a cualquier vehículo sin que este tenga gran caballaje, ya que solamente con arrastrar la desbrozadora-trituradora es suficiente. Lleva un motor OHV de 4 tiempos de 15 CV, con un embrague centrífugo. Las ruedas son regulables, cuenta con un rodillo nivelador, patines deslizamiento, transmisión por correas, martillos de triturado y también tiene un enganche para el coche que resulta regulable en altura.

En la sección de fumigación presentan carretillas de 100 litros, atomizadores de 1.000 y 2.000 litros, y el turboatomizador KSO para la protección de cultivos. Este último incorpora un sistema oscilante de las hélices y boquillas, que consigue una mayor penetrabilidad en el interior del árbol. Toda la gama de turboatomizadores son fabricados con chasis de alta calidad. Entre sus características destacan: mando a distancia giratorio, sistema de agitación, embrague centrífugo, rectificador de aire, rejillas de protección de entrada y salida de aire (según normativa europea) y en máquinas de laboreo: cultivadores, abonadoras, trituradoras, tractores, motocultores y suspendidos para herbicidas.

La trayectoria de Cabedo garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus productos y en la distribución de grandes firmas. Sus equipamientos aportan garantía y seguridad, y ofrece un servicio profesional de posventa.