La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha clausurado la cuarta edición de la Jornada Internacional de Innovación organizada por el periódico Mediterráneo y Simetria, con la colaboración de UBE.

La representante del Consell ha querido "felicitar a la provincia de Castellón porque está fijando especialmente su la mirada en la innovación y sus agentes se han implicado en este campo. Sobre todo al Ayuntamiento de Castelló, que ha conseguido la distinción de ciudad de la ciencia y la innovación, y a iniciativas como Castelló Crea, o las becas Talento. También es destacable el esfuerzo de la UJI, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) o del CEEI". "Quiero destacar el nacimiento esta semana asociación de la Asociación provincial de Empresas Tecnológicas de Castellón, que va a desempeñar un papel fundamental para visibilizar el talento tecnológico en esta tierra. A estos actores les ofrecemos desde la conselleria toda la colaboración", ha detallado.

Además, Carolina Pascual resaltó que "el horizonte de Castelló y la Comunitat Valenciana está ligado a la ciencia y a la innovación, y ahí debemos estar todos". "En el esfuerzo hacia la sociedad del conocimiento, la colaboración entre empresas, organismos y entidades va a ser fundamental para el sistema de innovación de la Comunitat", ha manifestado.

"La innovación y la tecnología deben servir para mejorar la calidad de vida de las personas y acabar con las desigualdades. La brecha digital es una de las principales causas de la aceleración de la desigualdad. La despoblacion de zonas rurales es otra de las prioridades del actual gobierno autonómico y la digitalización va a ser clave porque aún existen zonas blancas", ha expresado.