+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO DEL COLECTIVO PROFESIONAL EN LA SALA OPAL

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales celebra su cena anual

 

El decano del colegio, José Luis Ginés, durante su intervención al comienzo del acto. - NACHO MATA

El decano del colegio, José Luis Ginés, durante su intervención al comienzo del acto. - NACHO MATA

26/11/2017

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Graduados en Ingeniería de Castellón, celebró anoche en la Sala Opal del Grao, la tradicional cena de hermandad que congregó a numerosos colegiados de la institución.

En las intervenciones del acto, el decano, José Luis Ginés, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraba la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Blanca Marín; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, en representación del Ayuntamiento de la capital; y Gerardo Nebot, del Servicio Territorial de Industria y Energía.

También acudieron a la cita el presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de España, José Antonio Galdón; el presidente de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Carlos Pardo; y los decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Ciudad Real, Guadalajara, Las Palmas, Málaga, Toledo y Valencia.

Agradecimientos

Tras sus primeras palabras, Ginés se dirigió a los asistentes y resaltó «el honor de contar con la secretaria autonómica Blanca Marín». También agradeció «el gran esfuerzo que está realizando la Conselleria en la creación de la Mesa de la Seguridad Industrial, para conseguir que la seguridad sea primordial y que, en todos aquellos proyectos se van a ejecutar, se requiera el visado».

Otro de los aspectos que subrayó Ginés es la voluntad de la Conselleria por «conseguir que los colegios profesionales recuperen la vigilancia de todos aquellos proyectos que se vayan a ejecutar y que prime la seguridad, que se suprimió en su día sin pensar las consecuencias que se pudieran derivar».

Dicho agradecimiento lo hizo extensivo al Consejo Autonómico de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Comunitat Valenciana. También remarcó la presencia de la vicealcaldesa Ali Brancal, «que siempre nos ha acompañado en este evento colegial». En la misma línea, enfatizó la asistencia a la cena del presidente nacional, José Antonio Galdón.

Respecto a las actuaciones administrativas, José Luis Ginés recalcó el trabajo del Jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Castellón, Gerardo Nebot, del que subrayó que su «maestría para coordinar la agilidad en las autorizaciones ha sido insuperable, eliminando al máximo las trabas administrativas que están a su alcance tanto a nivel de técnicos como de administrados».

Insignia de Socio de Mérito

Al finalizar la intervención del decano, José Luis Ginés, se procedió a la imposición de la Insignia de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de España al Tesorero del colegio, Antonio Albiol.

Seguidamente, tomaron la palabra el presidente nacional, José Antonio Galdón, y la teniente alcalde de Castellón. Ali Brancal. Por último, la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Blanca Marín, clausuró el acto.