En la presente edición del certamen madrileño “vamos a mostrar la verdadera cara de la Comunitat Valenciana: una tierra hospitalaria y de valores. Nuestro objetivo es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del hedonismo mediterráneo en nuestra mejor versión”. De este modo presentó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la participación de la Comunitat en Fitur, en la que se promocionará durante cinco días la variedad turística de este destino, para poder seguir manteniendo los niveles de crecimiento de 2015.

Como afirmó Colomer, la Comunitat se muestra “como un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, cosmopolita, sin fronteras y sin complejos” y añadió que desde la Generalitat “queremos que se nos vincule a esos valores y no a otros que nada tienen que ver con nuestra identidad”. No hay que olvidar que Fitur constituye la primera convocatoria destacada del año para el sector turístico nacional y, sobre todo, el valenciano, además de considerarse uno de los certámenes más relevantes a nivel mundial. “Se trata de la primera de las 46 ferias a las que asistiremos este año para promocionar nuestra tierra en todo el mundo”, aseveró el secretario autonómico. Además, tiene previsto reunirse con directivos de aerolíneas como Norwegian y Jet2.com, y con turoperadores de la talla de TravelFactory de Locatur, así como con los responsables de márketing de SNC Lavalin, entidad gestora del aeropuerto de Castellón.

Toda la oferta turística de las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, se muestra en un mismo espacio que ocupa una superficie total de 1.609 metros cuadrados, con una imagen vanguardista, que se ubica en el pabellón número 7 del recinto ferial. Este estand se irá adaptando en tamaño y forma en cada certamen en el que participe la Comunitat.

La Agència Valenciana del Turisme --que estará ubicada en el pabellón 10, dedicado a empresas tecnológicas, con un estand del Invat.tur, un centro de conocimiento avanzado-- también va a apostar en la feria madrileña por la experiencia turística. “Somos una tierra de experiencias turísticas pero también con experiencia acumulada, renovada e innovadora donde el sector es profesional, creíble y está a disposición del turista”, señaló el máximo responsable de la política turística valenciana.

En esta nueva etapa, “desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a dar un nuevo enfoque a los productos turísticos, donde promocionaremos nuestro producto de sol y playa, fundamental para entender qué somos y qué queremos continuar siendo, pero también otros productos como interior, turismo activo, cultural, el turismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), turismo accesible, turismo gastronómico o fiestas, y todo aquello que aporta valor a la experiencia turística de nuestra identidad valenciana”, indicó Colomer. Además, van a reforzar el mensaje de la nueva campaña, ‘Es hora de volver’, que hace referencia a que es hora de volver a unos valores por los que debe reconocernos el mundo”. H