La imagen de la patrona de Castellón fue coronada el día 4 de mayo de 1924 por el cardenal de Tarragona Francesc Vidal y Barraquer. La coronación tuvo el rango de Pontificia, al ser decretada por el propio Papa Pío XI, que delegó en su Secretario de Estado, el cardenal español Rafael Merry del Val. Este, a su vez, como era costumbre, subdelegó en el cardenal primado de la Tarraconense, diócesis a la que perteneció durante siglos la ciudad de Castellón.

Poco antes de la una de la tarde, fue trasladada hasta el altar mayor la imagen de la Virgen venerada en el altar de los Santos Patronos, de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María. Una imagen del siglo XIX, salvada de la hoguera en la persecución religiosa de 1936.

Hoy viernes, 4 de mayo, a partir de las 13.00 horas, se realizará el disparo de 94 salvas y el volteo general de las campanas del Fadrí, para anunciar a toda la ciudad el 94 aniversario de la Coronación Pontificia y Canónica de la Mare de Déu del Lledó, una celebración que en el año 2024 alcanzará el centenario.