La Delegación de Caza de Castellón, a través de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, ha colaborado económicamente con distintos clubs de cazadores para realizar labores de desinfección por el covid-19.

La iniciativa surgió al inicio de la pandemia con el objetivo de ayudar a los municipios en los que no se habían podido realizar los trabajos de fumigación para evitar posibles contagios por el coronavirus. El delegado provincial, Pablo Molina, explica que «la Federación ha puesto a disposición de los clubs este sistema de colaboración para que todos juntos hagamos frente a este virus con todos los recursos posibles que tenemos».

La delegación ha realizado a través de este proyecto un total de 11 labores de desinfección en distintos puntos de la provincia. «Las sociedades de cazadores han demostrado, una vez más, su solidaridad ante las adversidades, trabajando coordinadamente con la Federación de la Comunitat y los ayuntamientos de los diferentes municipios para poner freno a esta dramática situación», señala Molina.

larga lista // Las localidades de Alcudia de Veo, Toga, Torrechiva, Castellnovo, Espadilla, Azuébar y Soneja fueron las primeras en realizar las desinfecciones, una larga lista a la que se le han unido en este último mes Barracas, Pina, Benafer y El Toro.

acciones // Por otro lado, la Federación de Caza de la Comunitat ha llevado a cabo otra iniciativa llamada Fila 0, cuyos fondos se destinarán también a combatir el virus. En total, los cazadores de la Comunitat han realizado acciones solidarias y donaciones por un valor que asciende a los 40.000 euros, para luchar contra el covid-19. Además, a nivel nacional la entidad ha colaborado con el proyecto Cáritas ante el coronavirus, impulsado por la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, que lleva ya más de 30.000 euros recaudados en total.