L os integrantes de las collas de Alcalà-Alcossebre apuran los últimos preparativos, después de haber dedicado muchas horas en las últimas semanas para tener listos sus disfraces y decorar las carrozas que lucirán en los desfiles principales de una fiesta que constituye la cita más multitudinaria del invierno en el municipio.

La actividad da comienzo esta misma noche, con el primero de los desfiles, en los que los amantes de la fiesta darán la bienvenida a las reinas de este año. Un sorteo entre los candidatos determina quién ocupará el papel central de la programación, y en esta ocasión la reina mayor es Patricia Llorens, de la colla Som los que estem, mientras que su hija, Nora Palatsí, será la reina infantil. El momento cumbre tiene como escenario el balcón del Ayuntamiento, donde la reina mayor saludará a los miembros de los grupos participantes, y hará el llamamiento a vivir estas jornadas con alegría.

Pero el día más esperado de este primer fin de semana será mañana. Por la tarde se realizará el desfile infantil, con Nora Palatsí en un papel destacado, mientras que a partir de las 22.00 horas desfilarán las diferentes collas, que tratarán de sorprender una vez más a los espectadores con su combinación de música, bailes y colorido. La cita dará comienzo en el paseo Héroes de Marruecos, para seguir por General Cucala y acceder a las calles que conectan Doctor Seguer con la plaza Juan Vilanova, donde estará instalado, como en las ocasiones anteriores, el sambódromo.

EXPECTACIÓN

La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, detalló que estas fechas, “tanto en Alcalà como en Alcossebre, se reciben con mucha expectación, por lo que apostamos por su difusión y hacer que todos se sientan partícipes, viendo los recorridos o en los bailes programados en la madrugada”. El domingo por la tarde llegará la quema de Don Carnal, aunque este acto será solo un punto seguido al desenfreno.

El 8 de marzo, el espíritu de las máscaras se trasladará a Alcossebre. Primero, con las actividades dedicadas a los más pequeños, mientras que el día siguiente llegará el paso de las collas por el centro.