El tirador de Benicarló Elías Tena Pérez se ha proclamado campeón provincial de Compak Sporting de Castellón al conseguir 182 platos, después de tener que desempatar con su hermano David, que finalizó en segunda posición. El evento, que contó con 26 participantes, se disputó en dos tiradas en el campo de tiro la Baseta de Benircarló.

Ambos consiguieron, en la primera y segunda tirada, puntuaciones muy similares y mantienen una trayectoria deportiva plagada de éxitos. Elías fue campeón de España de 2ª categoría en el año 2014, mientras que su hermano David se proclamó campeón de España, también de 2º categoría, en los años 2002, 2003 y 2013. El tercer puesto en la tabla fue para Sergio Callao Farnós, que logró 172 puntos.

Para Elías Tena ganar siempre es “satisfactorio” porque es un deporte que practican “desde la infancia”. “Mi padre ya nos acostumbró --dice también por su hermano David-- desde pequeñitos”.

Todos los fines de semana entrenan o compiten y eso les hace estar siempre, a uno u otro, en los primeros puestos de competiciones de Compak Sporting o en Recorridos de Caza. “Recomendaría la práctica de este deporte porque, como cualquier otro, estás entre amigos y haciendo lo que te gusta”. Además, añade que esta “es una variedad del plato y las trayectorias que hacen los platos son más variadas y gustan más a determinada gente”.

En general, explica, “quienes lo practican vienen del mundo de la caza, que tienen armas de fuego y empiezan primero cazando. Permite mejorar el tiro a la caza, ya que la trayectoria es similar al vuelo de las aves cinéticas”.

Por su parte, Joaquín Soler Milla (170 puntos) consiguió el primer puesto en veteranos, mientras que Jordi Farnós (138 puntos) logró el primero en júnior. Como novedad, se implantó la categoría de cazador para potenciar la participación del colectivo en los campeonatos y Alberto Almansilla fue el ganador. H