Un año más, próximos a terminar el curso escolar, el colegio Lope de Vega, dentro de la variada oferta extraescolar que lleva a cabo durante todo el año, continúa apostando por la tradicional escuela de verano, que se desarrolla durante el mes de julio.

Esta actividad forma parte de los pilares fundamentales del centro educativo, que no es otro que la conciliación vida familiar, laboral y escolar. Desde hace muchos años, el colegio castellonense es un referente en la atención a las familias durante los periodos vacacionales (Navidad, Magdalena, Semana Santa y el mes de julio). Todas estas fechas son necesarias para que los alumnos desconecten de las labores diarias en el colegio, pero a la vez son periodos que bien planificados y estructurados permiten otro tipo de actividades de carácter más lúdico, en las que los alumnos pueden adquirir otro tipo de destrezas.

PROPUESTAS

Este año, dentro de las propuestas programadas para el mes de julio, que se llevarán a cabo en horario de 7.45 a 14.00 horas e incluirán servicio de comedor, son muy variadas. Incluyen todo tipo de deportes, actividades lúdicas, talleres, manualidades, juegos de agua, patinaje, hinchables, piscina e inglés.

Para el Lope de Vega es muy importante que los alumnos, las familias y, en definitiva, el entorno del colegio encuentren en el centro un espacio en el que, además de formarse adecuadamente desde un punto de vista curricular, los niños y niñas tengan un espacio amigable que les aporte valores como la diversión, el compañerismo, el trabajo en equipo o la aceptación de la diversidad, entre otras.