Esmaltes ya luce con todo su esplendor su renovada exposición, ubicada en sus instalaciones de l’Alcora. El objetivo es presentar las nuevas propuestas cerámicas a sus clientes. La mercantil propone un amplio catálogo de productos y diseños que incluyen esmaltes, gránulos, granillas, serigrafías, inyección digital y productos especiales, que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y efectos en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Después del éxito de las series presentadas en la pasada edición de Cevisama, Esmaltes continua desarrollando proyectos basados en la utilización de nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos y granillas de diferente composición química y granulométrica y que, por ello, poseen características físicas y estéticas diversas como color, dureza y diferentes reflejos frente a la luz.

«La mezcla adecuada de estos nuevos productos y su aplicación sobre el soporte cerámico para las diferentes tecnologías, hace que obtengamos texturas finales que son realmente atractivas y novedosas», argumentan fuentes de la empresa alcorina.

Diferentes efectos

Con este propósito se presentan aplicaciones en las que la introducción de estos nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas que están adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Asimismo, cabe destacar que la enseña ha desarrollado una serie de esmaltes para poder introducir efectos metálicos en las superficies cerámicas. Estos efectos, adaptados a las diferentes tecnologías, complementan y combinan estéticamente con otros elementos naturales como la piedra, el mármol y la madera.

Esmaltes espera recibir la visita de sus partners nacionales e internacionales, a los que lleva ofreciendo desde 1952, «un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas personalizadas, que han promovido una estrecha colaboración y la consecución de objetivos comunes», finalizan.