L’Antic Colonial es un escaparate de la naturaleza y su excelencia, un juego de perfecciones y combinaciones para crear espacios vanguardistas y únicos. De hecho, el showroom deja muy claro que la empresa se configura como algo especial dentro del grupo empresarial: la apuesta natural.

Entre los nuevos hitos de la compañía en la Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo, se encuentra que ha dado forma a un nuevo logo, L’ac, resultado de la fusión de tecnología, naturaleza, modernidad, lujo y, sobre todo, buen gusto, acorde al sello de elegancia que define la marca.

Rémi Scano, gerente de L’Antic Colonial, se muestra satisfecho de las colecciones presentadas este año, que define como «lujosas, exclusivas y originales». A su juicio, «el primer criterio ha sido extraer la calidad de la naturaleza» y han recorrido el mundo para impregnarse «de arquitectura y de las nuevas tendencias a nivel de moda y de diseño», explica.

Teniendo en cuenta que la empresa trabaja y comercializa productos naturales, los avances en tecnología residen en el corte de la piedra natural y en los controles exhaustivos de calidad en origen de todos sus productos. En este sentido, resalta el compromiso absoluto de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente. «Siendo la naturaleza nuestra principal fuente de inspiración L’ac debe protegerla», puntualiza Rémi Scano.

MADERA PERSONALIZABLE // Entre las novedades destaca la colección Walt Custom, que representa los bosques alemanes de fuerte y resistente roble. Lamas de gran tamaño, con una capa noble de hasta 4 mm que enfatiza la calidad del material. Ofrece la posibilidad de conseguir el color que desee el propio usuario. Es una madera natural ruda, la cual posee gran cantidad de nudos que realzan su longeva vida.

Destaca también Cut to size, corte a medida de la piedra natural es sinónimo de creatividad, pasión por la piedra e independencia de formatos, acabados y texturas. Su perfecta adaptación a las necesidades de cada usuario.

El showroom de la L’ac consta de varios espacios de autor: Maresía, una casa de Ibiza, es obra del estudio de Pepe Cosín; Alma, un hotel de lujo, está firmado por Alexander Martin Architects; Le K2 Chalet, representa el hotel de Thomas Capezzone en los Alpes franceses, obra del mismo arquitecto. Destacar también la zona de atelier donde se presentará la aplicación interactiva Moodboard, de L’ac, por parte de la diseñadora Sarah Van Peteghem.