La Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes. Es abierta, diversa, plural, acogedora y llena de matices. Sin embargo, hay un valor que la convierte en única y la posiciona frente a otros distintos destinos que son competidores: la hospitalidad.

No podemos olvidar que el turismo es un sector con un importante peso económico en la Comunitat Valenciana, que además ha sabido resistir durante los peores años de la crisis económica. El turismo, y todos aquellos que contribuyen cada día a presentar ante el mundo la mejor versión de la Comunitat, se ha mantenido frente a todos los contratiempos generando riqueza, empleo y una imagen positiva de este destino. «Sin embargo, no podemos conformarnos contando turistas ni relajarnos por los buenos datos obtenidos. Nuestro objetivo es continuar impulsando acciones que nos ayuden a fidelizar al turista y a mejorar nuestra posición en un mercado que resulta cada vez más competitivo», señalan desde la Agència Valenciana del Turisme.

El carácter abierto, mediterráneo, alegre y acogedor define y representa a los valencianos. «Sin duda, es nuestro mejor atributo, el que nos aporta valor. Por eso, desde la Agència Valenciana del Turisme hemos puesto en marcha una campaña para poner de relevancia que somos una sociedad hospitalaria, donde todo aquel que viene buscando una experiencia única es acogido de la mejor manera posible», indican.

Este programa se acompaña de más de 200 acciones formativas dirigidas a todos aquellos sectores que, de una u otra forma, participan en la cadena de atención al visitante. Una sonrisa, un gesto amable son acciones que nos definen y que contribuyen a garantizar la satisfacción de la experiencia del turista y de la imagen de marca de la Comunitat. «Todos tenemos un papel que desarrollar como embajadores de hospitalidad, todos tenemos la capacidad de contribuir a que el visitante se vaya con la mejor de las sensaciones, con el recuerdo de haber vivido una experiencia única. Es momento de reivindicar nuestra turismofilia, amor por el que viene de fuera, por el que nos elige para que le demos la oportunidad de conocernos mejor», señalan desde la AVT.

La Comunitat Valenciana brinda gastronomía, patrimonio, historia, fiestas y tradiciones, paisaje, música, playas, pero, sobre todo, capacidad de ser un destino hospitalario. «Todos tenemos mucho que aportar para definirnos como sociedad de acogida, como una auténtica fábrica de emociones capaz de ofrecer experiencias durante todo el año. Convirtámonos en embajadores de hospitalidad para contarle al mundo que somos un destino único, que no encontrará ningún lugar mejor para disfrutar del Mediterráneo en vivo», concluyen.