El crecimiento mundial, el nuevo entorno industrial y tecnológico conlleva también nuevos problemas que resolver. Los nuevos ingenieros e ingenieras son parte de la solución. A través de la formación, el ingenio y la creatividad tienen por delante el reto de transformar la ciencia y la investigación en innovación, desarrollo y tecnología para resolver problemas y mejorar la calidad de vida.

La Universitat Jaume I oferta cuatro grados en la rama de la ingeniería. Cuatro grados que forman profesionales con un alto valor técnico, muy cualificado y por ello uno de los perfiles más demandados en la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

ADAPTACIÓN // Los graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales se caracterizan por una gran capacidad de adaptación y versatilidad en el ámbito industrial. Estos estudios concretos capacitan al futuro profesional para ejercer la actividad en cualquier campo tecnológico de la industria.

Por su parte, los graduados en Ingeniería Eléctrica son profesionales especializados en sistemas eléctricos y energéticos. Llevan a cabo el desarrollo completo de proyectos de instalaciones eléctricas, el diseño eléctrico y electrónico de productos, máquinas y procesos productivos, la operación, supervisión y mantenimiento de centrales, redes y plantas industriales así como la dirección de obra de cualquier instalación eléctrica.

La Ingeniería Mecánica combina una formación generalista en los diferentes ámbitos industriales con una formación más específica de los campos de ingeniería mecánica, estructuras, fabricación e ingeniería térmica y de fluidos. Los graduados en Ingeniería Mecánica pueden ejercer su actividad profesional en numerosos sectores, desde la redacción y dirección de proyectos, pasando por la gestión de la producción, del mantenimiento y de personal, hasta la investigación y el desarrollo tecnológico o el diseño de productos, máquinas y procesos productivos.

Por último, los estudios del grado en Ingeniería Química proporcionan una formación generalista y permiten obtener las atribuciones profesionales de los ingenieros técnicos industriales en el ámbito de la química industrial. Estos estudios proporcionan unos conocimientos que permiten a los graduados y graduadas adaptarse a las distintas necesidades de las industrias de proceso, tanto en desarrollo, análisis y diseño de nuevos productos y procesos químicos, como en la ejecución y dirección de proyectos y en la operación de las instalaciones industriales. La industria química se encuentra muy extendida en todo el mundo, por lo que los ingenieros químicos son profesionales muy demandados a nivel mundial. H