International English School of Castellón es un colegio adquirido recientemente por International Education Partnership, holding español en plena fase de expansión, que forma parte del gigante sueco de la educación IES Holdings y que posee y gestiona otros dos colegios británicos en España, ubicados en Alicante y Oviedo.

El centro, que llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para alumnos de 1 a 6 años, el 9 de marzo, basa su educación en el currículo británico. Cuenta con profesorado nativo altamente cualificado, por lo que los niños experimentan una inmersión total en inglés desde que tienen un año de edad. A través de este sistema, los pequeños aprenden a pensar en este idioma de una manera similar al modo en el que aprenden la lengua materna.

El colegio prepara a sus alumnos para la realización de exámenes externos de Bachillerato y poder acceder así a cualquier universidad nacional o internacional. Su programa de Bachillerato permite personalizarlo dependiendo de la carrera universitaria que vayan a realizar, de manera que pueden centrarse en un menor número de asignaturas pero de manera más específica.

Para el centro, el crecimiento emocional y académico de sus alumnos es una de sus prioridades, por este motivo la educación se centra en la formación de personas íntegras, responsables y felices, preparadas para desarrollarse en cualquier lugar del mundo

International English School guía y anima a todos sus estudiantes mediante el desarrollo de la confianza en sí mismos y la disciplina interior. Asimismo, valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad son valores clave en el centro.

En esta línea, el colegio inculca el interés por aprender y el deseo de ampliar los conocimientos y competencias, a lo largo de toda la vida. En base a estas premisas International English School fomenta un ambiente de respeto mutuo, en el que los niños y las niñas aprenden a convivir y a reconocer las cualidades de los demás.

SERVICIOS

Entre sus servicios destaca la alimentación saludable --con un menú elaborado en la cocina del centro--; un amplio horario gratuito para las familias que lo necesiten; clases de natación para los alumnos de 3 y 4 años; un programa innovador de orientación profesional, para alumnos de 14 y 16 años; rutas de autobús, que cubren gran parte de la provincia; una amplia oferta de actividades extraescolares, así como talleres y clases de distintas temáticas para los padres y madres.

Además, la escuela de música es un referente para el colegio, que imparte la enseñanza curricular de un instrumento a los niños. Desde los 6 años, eligen un instrumento y aprenden a tocarlo durante ese curso y los siguientes. El centro cuenta también con la única academia de música Suzuki de la provincia, experta en niños desde los 3 años.