Es un fan de los Lego y de ir cada semana al Palau de la Festa, junto a sus padres, su madrina infantil, Lledó Manjavacas; y sus amigos. Son pasiones que se unen en Iván Godes, un joven risueño y muy resuelto que nos atiende en casa de su abuela, donde le sorprende la llamada viendo vídeos de Lego con sus hermanos pequeños, Óscar y Diego, que le acompañarán este sábado en la gala de presentación de los cargos de Forn del Pla para la Magdalena 2018.

«En la gaiata me lo paso genial», señala a sus 8 años, mientras explica que le apasiona «jugar con mis compañeros del colegio, el Ripollés», sobre todo a construir cosas, definiendo, quizás sin saberlo, hacia dónde va su futuro.

«Estoy muy nervioso por que llegue la Magdalena, que monten las carpas en el sector, los juegos, las cenas, las visitas de los otros presidentes y madrinas... y sobre todo, de poder tirar petardos e ir a las mascletaes». A Iván, la pirotecnia le apasiona, lo mismo que «subir a la Romeria».

Y, dice, «mi primo, que fue presidente infantil, tenía toda la razón: en la gaiata se hacen muchos amigos, y me lo paso pipa». Iván recoge ese testigo y afronta un año «a tope».